Servicios

Es nuestra intención trabajar como socio estratégico de su empresa, suministrando productos y servicios de la mejor calidad, fabricados a la medida de sus especificaciones y presentando un servicio técnico especializado que acompañe el correcto funcionamiento de sus procesos de transporte de materiales.

Entre los servicios que podemos ofrecer con nuestra red comercial se encuentran:

icobandas-seccion-servicios

icobandas s.a. presta atención personalizada a cada planta, con funcionarios experimentados dedicados 100% a las bandas transportadoras, con el apoyo en sitio de nuestro personal de Fábrica, que tiene más de 49 años de experiencia en este campo, para brindar soporte a su empresa en lo referente a:

  1. Diagnóstico de fallas de los transportadores con bandas de refuerzo textil o de cable de acero en sitio para proponer mejoras que permitan evitar deterioros prematuros y maximizar la vida útil del equipo.
  2. Cálculo de bandas transportadoras.
  3. Asesoría en la Selección y Diseño de bandas transportadoras y recomendaciones de mantenimiento mínimo para su correcto funcionamiento en nuevos proyectos o reemplazo de existentes.
  4. Capacitación teórico-práctica en fábrica y/o en sitio de empalmadores de su empresa.
  5. Capacitación en sitio sobre conocimientos generales de bandas transportadoras y mantenimiento preventivo de transportadores.
  6. Capacitación en sitio sobre cálculo de bandas transportadoras.

Icobandas S.A. es el único proveedor colombiano de bandas transportadoras que cuenta con laboratorio de pruebas propio para el análisis y comprobación de las especificaciones de las bandas transportadoras, donde se realizan, entre otras, las siguientes pruebas:

  • Esfuerzo de tensión de cubiertas y carcasa
  • Esfuerzo de fatiga de cubiertas
  • Índice de abrasión de las cubiertas
  • Envejecimiento de las cubiertas (resistencia a la temperatura)
  • Adherencia
  • Ensayo de propagación de llama.

Ponemos a disposición de su empresa nuestro laboratorio para verificar especificaciones de las bandas que recibe de cualquier proveedor.

Mantenimiento Preventivo = Menor CPT

Los costos asociados a la pérdida de producción por paradas inesperadas de los sistemas transportadores pueden tener serias implicaciones para la rentabilidad de una empresa. La forma más efectiva para evitar daños inesperados es la implementación de un programa de mantenimiento proactivo que incluya paradas de emergencia, en algunos casos, un contrato de mantenimiento con grandes instalaciones de sistemas transportadores.

Este programa ayuda a instalar adecuadamente los elementos del sistema transportador que maximizan su vida útil al mismo tiempo que disminuyen su probabilidad de parar inesperadamente. Lo anterior, acompañado de un mantenimiento rutinario realizado por personal experimentado, donde se pueden aprovechar espacios programados donde se identifiquen y rectifiquen de forma temprana problemas potenciales para prevenir una situación de emergencia. En caso de que la emergencia ocurra, se puede llamar inmediatamente a icobandas para atenderla en el menor tiempo posible.

La filosofía de servicio de icobandas s.a. es entregar productos y servicios que logren el menor costo por tonelada transportada (CPT), teniendo en cuenta la siguiente fórmula:

 

Menor-costo-por-tonelada-transportada

Bandas De Alta Calidad Para Todo Tipo De Material

¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?